La aerolínea mexicana Volaris anunció que mantendrá su campaña #CielitoLimpio en neutralizar emisiones de CO2 a través de la Plataforma Mexicana de Carbono - México2.

Marcela Sánchez Vela, gerente de Responsabilidad Social de la aerolínea de bajo costo, indicó que buscan llevar a cabo programas para disminuir el impacto ambiental, asumiendo su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Sánchez Vela señaló que Volaris desde 2015 ofrece a sus clientes un mecanismo confiable para la compra de bonos de carbono certificados, mismos que permiten desarrollar iniciativas ecológicas en diferentes comunidades de México.

Explicó que estos bonos de carbono han sido destinados a parques eólicos, con lo que han neutralizado la huella de carbono de más de 99 mil clientes de la aerolínea.

“# CielitoLimpio es la forma de viajar sin dejar huella y desde 2015 hemos comprado un total de 26 mil 975 TCO2 (bonos de carbono) mismos que fueron destinados a parques eólicos en Oaxaca, una Planta Solar en Baja California y al Relleno Sanitario El Verde, en León, Guanajuato”, indicó.

Señaló que con ese intercambio se compensa 100% de 652 vuelos redondos en la ruta México-Guadalajara, a la vez que se logra neutralizar la huella de carbono de 99 mil 907 clientes.

Marcela Sánchez refirió que lo anterior se suma a las acciones que ha realizado Volaris en meses anteriores, como la incorporación de tecnología de vanguardia para sus operaciones.

“El 61% de la flota de la aerolínea cuenta con dispositivos sharklets, mecanismos aerodinámicos cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible en, aproximadamente, 4% y disminuir alrededor de 18 mil toneladas de las emisiones de CO2 anuales”.

Dijo que desde septiembre de 2016, Volaris recibió la aeronave A320neo, la cual permite disminuir la huella de carbono de los vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de 15%.

El A320neo reduce la emisión de cinco mil toneladas de CO2 y 50% de NOx al año.

Puntualizó que gracias a la modalidad mobile check in, nuestros clientes se suman al cuidado del medio ambiente evitando el consumo de más de 8 toneladas de papel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses