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De enero a marzo pasado, BBVA Bancomer registró un aumento en sus utilidades de 16.9% al acumular 11 mil 805 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2016.

En conferencia de prensa, el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, explicó que este resultado fue consecuencia de un buen arranque de año que superó las expectativas negativas que se tenían al cierre de 2016.

“Los riesgos que veíamos en enero, muchos de ellos han disminuido”, aseguró el directivo.

Con estos resultados obtenidos, la filial mexicana representó 41% de las utilidades generadas por el banco de origen español.

Al cierre del primer trimestre del presente año, la cartera de crédito de BBVA Bancomer alcanzó un billón 5 mil 882 millones de pesos, con lo cual se mantiene como la institución financiera en México con el mayor crecimiento de saldo en crédito en los últimos 12 meses y tener una participación de mercado de 24%

Ante una mejor perspectiva del desempeño de la economía, BBVA Bancomer mejoró en días recientes su pronóstico de crecimiento para México de 1% a 1.6%, así como el de menores presiones inflacionarias.

Para 2018, la firma también mejoró sus expectativas de 1.8% a 2% en el crecimiento del Producto Interno Bruto.

El directivo confió en que al cierre de 2017 BBVA Bancomer obtenga un crecimiento de doble dígito en utilidades y que se mantenga el ritmo de contratación de crédito en todo el país.

“Es buen momento para pedir un crédito en México. Hay crecimiento del empleo y hay demanda insatisfecha”, comentó Osuna.

En el primer trimestre del año, BBVA Bancomer registró crecimiento de 10.2% en su cartera de crédito, 93 mil millones de pesos más en comparación con el mismo periodo de 2016.

En tanto, la cartera de crédito al consumo tuvo un crecimiento de 14.9% con alzas de 5% en créditos de nómina, 28% en créditos personales y 40% en financiamiento automotriz.

Ante dicho comportamiento, el directivo de BBVA Bancomer destacó que hay confianza por parte de los consumidores mexicanos sobre que mantendrán su empleo en los próximos meses, por lo que han mantenido su ritmo de compras.

“Es un reflejo de la actividad de la economía mexicana, de cómo se están comportando los clientes y la expectativa positiva que tienen para 2017”, dijo Eduardo Osuna.

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