El dólar en ventanillas bancarias cerró este lunes en 19.90 pesos, cinco centavos menos que el pasado viernes.

La moneda y la bolsa mexicanas cerraron estables, mientras los inversionistas aguardan el aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana, en medio de crecientes apuestas de un alza a las tasas de interés.

En una sesión sin indicadores económicos relevantes, el peso se depreció marginalmente y el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) culminó prácticamente sin cambios respecto al viernes.

El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, terminó la jornada en los 47,101.14 puntos, con un volumen de 135.7 millones de títulos negociados.

Las acciones Cemex fueron las que más ganaron con un 0.83 por ciento más a 17.07 pesos, y las que más perdieron fueron las de Grupo Carso , que bajaron un 2.77 por ciento a 88.42 pesos.

Fuera del IPC, destacó el desplome de 9.57 por ciento de los títulos de Aeroméxico a 40.26 pesos, su mayor caída diaria desde finales de noviembre, luego de que su socia estadounidense Delta Air Lines anunció que concluyó la compra del 32 por ciento adicional de sus títulos en circulación

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses