Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
cartera@eluniversal.com.mx
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pidió al gobierno federal seguir adelante con el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas en el país.
“Para el IMEF es correcta la política de liberalización de los precios de las gasolinas y el gobierno no debe titubear en proseguir con el programa planteado y dado a conocer en diciembre pasado”, dijo la presidenta del instituto, Adriana Berrocal, en conferencia de prensa.
De acuerdo con el calendario que se estableció en el Diario Oficial de la Federación, el proceso de liberalización comienza a partir del 30 de marzo en Baja California y Sonora, donde el mercado será el que determine la cotización que deban tener los combustibles. Después de ese primer paso se contemplan otras cuatro fases.
El 15 de junio se integran al proceso Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, en Durango.
El 30 de octubre Baja California Sur, Durango y Sinaloa.
El 30 de noviembre Aguascalientes, CDMX, Colima, Chiapas, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Y el 30 de diciembre, en la última etapa de esta transición, se agregan Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
La presidenta del IMEF dijo que se prevé que los mercados puedan seguir registrando eventos de volatilidad, principalmente en el tipo de cambio y los precios de los combustibles, sobre todo por la incertidumbre que genera la nueva administración presidencial de EU.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








