El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, presentó el reporte de resultados del cuarto trimestre de 2016 de la institución en el que destacó que como resultado de la Visión 20/20, así como de su enfoque al cliente y rentabilidad, se registró una utilidad neta de 19 mil 308 millones de pesos  al cierre del año pasado, lo que implicó un crecimiento de 13% respecto al mismo periodo de 2015.

Hank González expresó su satisfacción por los resultados presentados. “Tuvimos resultados récord en todos los rubros y cerramos con éxito el primer año de nuestra Visión 20/20 que tiene como objetivo convertirnos en el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos”.

Subrayó que los indicadores de rentabilidad también presentaron mejoras en el año: el Retorno Sobre Capital (ROE) alcanzó 13.9%, contra 13.3% en 2015, mientras que el Retorno sobre Activos (ROA) creció de 1.47% a 1.57% respecto al mismo periodo.

Al cierre de 2016, y gracias a la estrategia de diversificación, la cartera de crédito vigente creció 14% con relación al año anterior, al pasar su saldo de 518 mil 059 mdp a 588 mil 457 mdp.

Indicó que 2016 también estuvo marcado por la innovación en el Grupo; fueron los primeros en utilizar la selfie  para acceder a la banca móvil; iniciaron un proceso de transformación y modernización de su red de sucursales; y recientemente lanzaron la primera  hipoteca en línea en México.

Sobre el panorama para 2017, el banquero mexicano consideró que será un año de retos pero también de grandes oportunidades.

“En Banorte, siempre hemos logrado entender los cambios en el entorno y los hemos transformado en oportunidades. Es parte de nuestra naturaleza. A lo largo de nuestra historia, los momentos de mayor reto  han sido detonantes del crecimiento y de la consolidación de nuestro grupo”, expuso.

Indicó que el compromiso más grande de la institución es estar  cerca de las familias y empresas mexicanas.

“Somos el banco mexicano que apoya a los mexicanos. Hoy más que nunca debemos estar unidos como país, estar unidos como mexicanos, apoyándonos unos a otros, y haciendo un solo frente ante los retos que vengan”, puntualizó Hank González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses