maria.saldana@eluniversal.com.mx

Las movilizaciones y protestas que surgieron en el país por el gasolinazo son reflejo del hartazgo de la población a la corrupción, el dispendio y a la impunidad ante esos ilícitos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“La estabilidad y la cohesión social dependen en gran medida de que pongamos un freno a la corrupción. Esa es la vacuna contra amenazas como el populismo y la polarización social. Y no puede haber estabilidad económica, sin estabilidad social”, dijo en su mensaje semanal.

Para Castañón hay varias tareas pendientes: atender el reclamo para que haya un cambio efectivo y a fondo; establecer la confianza en las instituciones; regenerar la vida pública; implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como tener instancias que combatan los problemas.

Se requiere una Secretaría de la Función Pública que sea un órgano de control y disciplina interno efectivo y real, lo que ayudará a recuperar la confianza.

“En términos prácticos: no más escándalos sin aclaración o en la impunidad. La sociedad no puede seguir cargando con los pasivos que deja la corrupción”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses