Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó sus acciones de verificación y monitoreo de precios para impedir abusos en la comercialización de la tortilla de consumo generalizado a través del despliegue de todo su personal, para identificar prácticas abusivas que serán sancionadas con todo el peso de la ley.
Como parte del operativo nacional de vigilancia a precios de productos de la canasta básica, en las últimas 72 horas, la Profeco ha monitoreado y verificado más de mil tortillerías en todo el país y ha impuesto más de 40 sellos de suspensión por prácticas comerciales irregulares.
También se inmovilizaron básculas por no ofrecer kilos completos. Asimismo, se instrumentaron 22 actas circunstanciadas por negativas a la verificación.
El Procurador Nemer advirtió que no permitirá que productores de tortilla acuerden unilateralmente incrementos en su precio, que no corresponden a los equilibrios del mercado y afectan a los consumidores.
El titular de la Profeco subrayó que como lo ha manifestado el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no puede trasladarse el ajuste del mercado de combustibles en la misma proporción en los productos de la canasta básica, sino que se deben analizar los componentes del precio en cada caso para establecer si se trata de incrementos injustificados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










