[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
Cerca de un millón de empresas está entregando de manera electrónica recibos de nómina a 33 millones de trabajadores, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ello constituye todo un éxito, según el órgano recaudador de impuestos, incluso hasta estados y municipios cumplen en tiempo y forma con esta obligación, ya que deben timbrar su nómina para poder recibir sus Participaciones Federales.
Sin embargo, a pesar de los buenos resultados de esta disposición que surgió con la reforma fiscal, a partir de enero próximo habrá ajustes.
En entrevista con EL UNIVERSAL previa a la Expo Feria digital que hoy será inaugurada por el jefe del SAT, Osvaldo Santín, el administrador general de Servicios al Contribuyente, Adrián Guarneros advirtió que las empresas deben estar atentas a que los proveedores de dicho servicio, sean los autorizados para poder actualizar la nómina digital y evitar fraudes y costos innecesarios.
Lo anterior cobra importancia, destacó, porque sólo cumpliendo con los nuevos requisitos se podrá hacer deducible el Impuesto Sobre La renta (ISR) la nómina laboral.
[Publicidad]
“La verdad es que ha sido todo un éxito, estamos contentos con la evolución de un poco más de dos años que lleva de implementación este esquema de entregar los recibos de nómina y que a la vez funge como factura de nómina, pero como todo proceso productivo creemos que hemos llegado a un momento en el que podemos mejorar aún más”, explicó.
Por eso a partir de este 1 de enero de 2017, todos desde los patrones, contadores y asesores hasta trabajadores, deben saber que tienen que actualizar sus sistemas de nómina.
“Deben de buscar a sus proveedores de sistemas o en los que desarrollan internamente, conocer los cambios que se avecinan”, señaló. Deberán verificar que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de sus trabajadores sea el correcto.
[Publicidad]
“Vamos a introducir cambios para mejorar el complemento de nómina y la información que se recibe”, refirió.
[Publicidad]
Más información

Nación
Frenan apertura de juicio a Thompson Navarro, ligado a red de huachicol de Ruffo; empresario tramitó amparo contra su vinculación

Nación
Lotería Nacional emite billete conmemorativo de Fundación Politécnico; circulará en todo el país

Autopistas
Cuánto cuestan los boletos para el Gran Premio Histórico de la CDMX

Universal Deportes
Cruz Azul vs Chicago Fire: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido de la Leagues Cup HOY






