[Publicidad]
Los bancos cerraron vendiendo el dólar al precio más caro en la historia, lo que refleja una nueva realidad económica para México ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
La divisa se terminó cotizando a 20.80 pesos por dólar en ventanillas de CitiBanamex y Santander, un incremento de 2.05 unidades en sólo dos días. Incluso instituciones como BBVA Bancomer cerraron ofreciendo el dólar a 21 pesos.
El precio del dólar ha aumentado 3.27 pesos desde que inició el año y 5.75 unidades con respecto a finales de 2014.
Para Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, la dinámica del mercado cambiario en México va a observar mayor sensibilidad a cuestiones geopolíticas a futuro, inmersa en un escenario complejo que puede comprometer los fundamentales del país ante condiciones difíciles, como el menor nivel de producción de crudo y una limitada recuperación en los precios del petróleo.
Banorte modificó de 18.50 a 21.50 pesos el pronóstico del dólar al mayoreo para el cierre de 2016 y de 19.80 a 23.50 unidades para 2017.
lsm/ml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Balacera en aeropuerto de Sao Paulo; policía frustra tráfico de cocaína rumbo a Europa

Estados
Ferromex asegura que atiende exigencias de autoridades ambientales tras derrame en Naco, Sonora; no hay personas lesionadas o afectadas en su salud, dice

Estados
El cuerpo del migrante muerto durante operativo de ICE en Florida llega a San Luis de la Paz, Guanajuato; lo reciben sus seres queridos

Mundo
Ortega descarta a "terroristas y golpistas" de las elecciones de Nicaragua; alista reforma constitucional






