Más Información

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

ICE podría allanar domicilios sin orden judicial, reportan; bastaría instrucción del Departamento de Seguridad
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
El consenso de los analistas espera que Banxico lleve a cabo un nuevo incremento en la tasa de fondeo en diciembre próximo, de acuerdo con los resultados más recientes de la encuesta de expectativas de Citibanamex.
El consenso alrededor de la perspectiva de próxima alza en la tasa de política monetaria es robusto en cuanto a que 89% de los participantes en la encuesta lo apoya. En particular, se anticipa una magnitud de 25 puntos base, al tiempo que se modificaron sus estimados de cierre de año para la tasa de fondeo a 5 y 5.5%, desde los niveles previos de 4.75 y 5.25%, respectivamente.
En este contexto, el pronóstico de la cotización del tipo de cambio fue modificado hacia una visión de un peso más débil. Los estimados de cierre de año se ajustaron de 18.58 a 18.80 pesos para 2016, y de 18.20 a 18.45 pesos el próximo año.
La expectativa de la inflación general para el año en curso se situó en 3.20% anual, por arriba del 3.08% en la encuesta previa. Cabe notar que 38.1% de los participantes en la encuesta aumentó su expectativa, 61.9% la mantuvo; ninguno disminuyó. La proyección sobre la inflación subyacente se incrementó a 3.24% desde 3.20% de la encuesta previa.
Además, la expectativa del crecimiento económico para 2017 registra un descenso a 2.3% desde 2.4%, mientras que para este año se mantuvo en 2.1%.
En la jornada de hoy se publicarán pocos indicadores económicos de relevancia, por lo que es probable que el tipo de cambio siga el desempeño de los precios del crudo, encontrando dificultad para apreciarse más allá de 19.20 pesos por dólar.
Ayer la recuperación de los precios del petróleo favoreció la estabilidad del peso frente al dólar. El billete verde terminó vendiéndose en 19.55 pesos, 5 centavos por debajo del martes, su menor cierre desde el pasado 13 de septiembre. En los mercados cambiarios internacionales, el dólar se ubicó alrededor de 19.21 pesos, 10 centavos menos que el cierre anterior, de acuerdo con datos de Reuters.
La cotización del petróleo WTI cerró con una ganancia de 2.34%, a 49.74 dólares por barril, alcanzando un máximo de 49.97 dólares durante la jornada. Las ganancias en el precio del crudo se debieron a la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, mismos que durante la semana pasada cayeron en 2 mil 975 millones de barriles, su quinto retroceso semanal consecutivo.
En las últimas cinco semanas los inventarios totales han caído de 525.87 millones de barriles, a 499.74 millones, lo cual aunado al acuerdo preliminar entre miembros de la OPEP para recortar su producción petrolera podría estabilizar el precio del WTI en alrededor de 50 dólares por barril.
Varios indicadores económicos en Estados Unidos muestran un panorama económico positivo previo a las cifras de la nómina no agrícola de septiembre, datos que se darán este viernes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









