cartera@eluniversal.com.mx

A pocas horas del anuncio oficial de la renuncia de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el segundo al mando de la dependencia, Fernando Aportela y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, presentaron la dimisión a sus cargos.

Los ex funcionarios son colaboradores cercanos de Videgaray y lo han acompañado por años en su carrera política en diversos cargos públicos.

“Presenté mi renuncia por un tema de lealtad”, mencionó a EL UNIVERSAL Aristóteles Núñez.

El SAT dio a conocer la salida de Núñez en un comunicado de dos párrafos, tras la renuncia del secretario de Hacienda y quien también fungía como presidente de la Junta de Gobierno del organismo recaudador del país.

“En el texto de la renuncia,[Aristóteles] Núñez Sánchez afirma que la institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a ambos desea el mejor de los éxitos”, destacó el SAT.

Entre otros cargos, Aristóteles Núñez fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, también se desempeñó como jefe de Proyecto en la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y director General Adjunto de Apoyos Financieros del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

El ex subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, anteriormente se desempeñó como subsecretario de Ingresos en el gobierno de Veracruz, así como investigador gerente en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México (Banxico).

Durante la presente administración Fernando Aportela se desempeñó también como director de área del Gabinete Económico de la Presidencia de la República y miembro del equipo asesor del secretario de Hacienda.

Como parte de las renuncias en cascada, la recién nombrada titular de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda, Claudia Algorri, también dimitió a la dependencia.

Algorri asumió el cargo como vocera de dicha dependencia apenas en abril pasado y en días recientes había realizado una reestructura en el área de comunicación de la secretaría.

A Claudia Algorri se le ubicaba también como una persona muy cercana a Luis Videgaray. Después de una carrera como periodista, desempeñó varios cargos de comunicación en diversas dependencias y en el sector privado, donde destacan empresas como Walmart, Microsoft, General Motors, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses