Sube 50% robo a camiones

Cartera 22/09/2016 01:39 Ivette Saldaña Actualizada 08:13
Guardando favorito...

[email protected]

La industria reportó un aumento de 50% en el robo de mercancía en lo que va de 2016, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Los mayores incidentes se presentan en sustracción de materia prima que se transporta por camiones en las carreteras del Bajío.

“Pedimos una comunicación urgente con las diversas autoridades federales y de los estados, porque hemos detectado que, en muchos casos, se roba la materia prima y no hay otro destino más que la industria. Eso significa que hay una red de corrupción que se debe desmantelar rápido para no afectar al sector”, aseveró.

Por esa situación en el último mes se incrementó en 16% el costo de la seguridad privada y, en el último año, las pólizas de seguro al autotransporte de carga se encarecieron en más de 40%.

“Las aseguradoras ya no quieren asegurar la mercancía, y las empresas de autotransporte ya no quieren transportar mercancía por el riesgo. Es un tema muy delicado que se presenta en un escenario económico complejo, que se combina con la inseguridad”, dijo tras el Foro Nacional de Normalización 2016.

Herrera Vega detalló que el aumento de más de 50% en robos involucra a camiones, tractocamiones, contenedores y ferrocarriles.

Las zonas más peligrosas son Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Michoacán, “por eso pedimos que se establezcan rutas seguras y se tomen medidas”, afirmó.

En agosto, la Canacar informó que en los primeros siete meses se registraron pérdidas por 663 mdp por robo de tractocamiones.

En cifras absolutas significó el robo de 663 unidades en la primera mitad de 2016, contra 986 vehículos en todo 2015 y 568 en 2014.

Las pólizas de cobertura amplia subieron de 40 mil pesos el año pasado a 80 mil pesos en 2016.

Temas Relacionados
Concamin
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones