Más Información

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
cartera@eluniversal.com.mx
Madrid.— Repsol ha puesto en marcha las nuevas unidades de producción de diesel de bajo azufre en la refinería de La Pampilla, en Perú, después de que Sacyr Fluor haya “completado en tiempo, pionera y singularmente”, el proyecto, el primero que culmina la sociedad surgida hace menos de un año de la alianza entre Sacyr y la filial española del gigante de ingeniería estadounidense Fluor Corporation.
La ampliación de La Pampilla ha contado con inversiones por un importe de 470 millones de dólares (418 millones de euros).
El resultado satisfactorio de los trabajos ha propiciado que Repsol haya adjudicado nuevos contratos en Perú a Sacyr Fluor, dedicada a los servicios de ingeniería y gestión de proyectos en petróleo y gas e industria petroquímica en España, Sur de Europa, Norte de África y algunos países de Latinoamérica.
En concreto, la compañía que preside Miguel Ángel Gómez Latorre se encargará de la construcción de la nueva estación de compresión Nuevo Mundo para los pozos que explota la petrolera española en el país, Kinteroni y Sagari.
El proyecto contempla las instalaciones de compresión para los nuevos campos de gas entre los departamentos peruanos de Ucayali, Junín y Cusco y está valorado en 197 millones de euros.
Sacyr impulsa así su relación con Repsol, de la que el grupo de construcción controla 8.5% del capital, lo que le convierte en el segundo accionista, por detrás Caixabank.
La compañía que lidera Manuel Manrique emprendió hace más de un año una decidida apuesta por el negocio industrial. A la alianza con la filial española de Fluor, de la que Sacyr adquirió 50% por 39 millones, le siguieron acuerdos con Nervión Industries y con Isotrón.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








