En el primer semestre del año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó saciones por 156 millones de pesos ante conductas irregulares en el sistema financiero.

En su boletín sobre sanciones correspondiente al periodo enero junio, la CNBV, explicó que valor total de las multas económicas impuestas en el primer semestre de 2016 representó 53.4% del total de multas aplicadas en 2015.

Según el organismo, la principal conducta sancionada por fue el incumplimiento en la entrega de información en tiempo y forma, seguido de fallas en los manuales y documentación de procedimientos internos y deficiencias en los sistemas automatizados.

La CNBV destacó que de los 28 sectores que resultaron sancionados durante el primer semestre del año, la banca múltiple, centros cambiarios, personas físicas, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, casas de bolsa, uniones de Crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas concentraron cerca del 79% de las multas y amonestaciones.

Así, la banca múltiple ocupó el primer lugar con 151 multas y amonestaciones a 40 instituciones.
A la par, en el periodo de referencia la CNBV canceló el registro de 4 centros cambiarios y un transmisor de dinero por incumplimientos graves.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses