Prevé Concamin aumentos paulatinos por alza de energéticos

El presidente de dicha Confederación, Manuel Herrera Vega, consideró que “los márgenes de las empresas para contener el aumento en sus costos se han reducido”

Cartera 30/08/2016 15:17 Ivette Saldaña Actualizada 16:55

[email protected]

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que podrían registrarse,  paulatinamente,  aumentos de precios de los bienes al consumidor.

El presidente de dicha Confederación, Manuel Herrera Vega,  consideró que “los márgenes de las empresas para contener el aumento en sus costos se han reducido. Eso se evidencia por la diferencia entre los precios al consumidor y al productor. Mayores costos de energía agravan esta situación, considerando que llevamos varios meses con alzas en los precios de la electricidad”.

Para los industriales el aumento de costos no se traslada íntegramente al consumidor porque las empresas absorben esos costos y reducen sus márgenes de utilidad, explicó.

Además de que la mayor competencia que genera la llegada de productos de importación de que ofrecen cadenas comerciales obliga a mantener sin cambios los precios, agregó.

Hay industrias donde el consumo es tan bajo que no sería posible trasladar el aumento de los costos de producción al consumidor, expuso.

Comentarios