maria.saldana@eluniversal.com.mx

Al menos 15 gasolineras de seis estados del país podrían quedarse sin franquicia de Pemex, si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta los expedientes e inicia el procedimiento ante la petrolera para que les cancele el permiso por la constante negativa a ser inspeccionadas.

Así ocurrió con “Productos Petrolíferos de Tijuana”, en Baja California, empresa a la que se le rescindieron los contratos con la empresa productiva del Estado por rechazar en forma reiterada las inspecciones de Profeco.

En lo que respecta a gasolineras que se niegan a recibir las visitas de verificación, se ubican en Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, dijo la dependencia.

“En los últimos 18 meses, 15 gasolineras se han negado reiteradamente a recibir las visitas de verificación de la Profeco y tienen un expediente sólido que demuestra una negativa consistente, por lo cual están en condiciones para que se inicie ante Pemex un procedimiento de cancelación de franquicia”, aseguró el procurador, Ernesto Nemer Álvarez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]