[Publicidad]
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Misma, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya resolvió su problema de liquidez y es una empresa solvente que ya pagó a sus proveedores más pequeños.
En conferencia de prensa después de reunirse con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, el presidente de los banqueros destacó que hasta el momento la empresa productiva del Estado ya utilizó 99 mil millones de pesos para liquidar a sus deudas y actualmente está en proceso de pagar a sus proveedores más grandes.
"El director de Pemex lo dijo con contundencia: voy a pagar todo lo que debo, pero no voy a pagar lo que no se debe como trabajos no concluidos", dijo Robles Miaja.
Según Robles Miaja el recorte que aplica la petrolera por 100 mil millones de pesos es adecuado y de está aplicando de manera estratégica.
"Con la reforma energética podrá tener visibilidad y viabilidad para hacer frente al shock de la caída de precios", dijo Robles Miaja.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Israel ataca hospital en centro de la Franja de Gaza; alega que fue para abatir a miembro de Hamas

Techbit
Cómo cargar la batería del celular cuando no hay luz

Autopistas
Para qué sirve el vinagre blanco en la limpieza del auto

De última
Para qué sirve el aceite de coco con bicarbonato en tu skincare





