Más Información

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
cartera@eluniversal.com.mx
Los inversionistas van a digerir las declaraciones que dio ayer la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante una jornada que ofrece información poco relevante.
La situación de la economía estadounidense justifica más incrementos de tasas de interés, afirmó ayer la jefa del banco central ante un panel de ex presidentes de la Fed.
La inflación está contenida por factores transitorios y el mercado laboral está apunto de fortalecerse completamente, opinó Yellen.
Ben Bernanke, quien ocupó el puesto de Yellen entre 2006 y 2014, opinó que “la economía se está moviendo hacia adelante” y descartó una recesión en Estados Unidos este año.
Paul Volcker, jefe del banco central estadounidense entre 1979 y 1987, dijo: “yo no me preocuparía demasiado por la presente situación. Solíamos tener recesiones antes de tener la Fed”.
Alan Greenspan, quien ocupó el cargo de Yellen entre 1987 y 2006, no pudo asistir en persona al evento y participó por video. Dijo que la capacidad de la Fed para predecir el contexto económico “es significativamente limitada”.
Hoy por la madrugada dieron a conocer la balanza comercial en Alemania, así como la actividad industrial en Reino Unido y Francia, lo que también estará siendo digerido al arranque de las operaciones en las bolsas de valores de México y Estados Unidos.
Ayer, la volatilidad en los mercados estadounidenses se disparó a su mayor ritmo desde principios de año, ante preocupaciones por el crecimiento económico mundial.
El índice de volatilidad VIX, también conocido como “el barómetro del miedo”, repuntó 14.7% y significó su mayor incremento desde el pasado 7 de enero, cuando entonces se disparó 21.4% ante el desplome bursátil que se suscitó ese día en China.
El indicador de volatilidad se situó en 16.16 puntos y representó su nivel más alto desde el 15 de marzo.
A su vez, el valor del dólar frente a las otras seis principales monedas subió 0.1%, según el índice DXY.
Analistas y manejadores de fondos coinciden en que la paulatina alza de tasas es resultado de un panorama económico complicado, lo que incrementa el nerviosismo previo al inicio de la temporada de reportes, opinaron en Grupo Financiero Ve por Más.
Para Daniela Blancas, analista de Banamex, no parece haber un factor claro que haya generado esta nueva ola de venta de activos riesgosos, aunque parece ser un cúmulo de temas.
Enfatizó la preocupación por la desaceleración global y la revisión de varios estimados de utilidades corporativas en Nueva York.
Tras dos días de ganancias, el barril de crudo estadounidense descendió 1.3% y acabó en 37.26 dólares.
La bolsa de Nueva York concluyó la jornada con caídas que promediaron 1%, registrando su mayor disminución en las últimas seis semanas.
La bolsa mexicana bajó 0.5% a 45 mil 52 unidades, su menor registro desde el 16 de marzo.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








