cartera@eluniversal.com.mx

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos es la referencia más importante para los inversionistas este miércoles.

A las 13 horas, la institución va a publicar la minuta de su reunión del 15 y 16 de marzo, en la cual mantuvo la tasa de referencia entre 0.25% y 0.50%, decisión que tuvo un voto en contra.

El 29 de marzo, Janet Yellen, presidenta de la Fed, dijo que la institución debe actuar con cautela en al aumento de tasas, debido a riesgos globales.

Las declaraciones incrementaron las expectativas de que habrá menos aumentos de tasas este año.

Sin embargo, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston y con voto este año sobre las tasas, dijo el lunes que pueden subir los tipos de interés antes de lo previsto por el mercado.

La minuta puede añadir más luz a la racionalidad detrás de la reducción en la magnitud del incremento de tasas, opinó Gabriel Casillas, director de análisis de Banorte.

Mañana, Janet Yellen va a hablar en Nueva York con Alan Greenspan, Ben Bernanke y Paul Volcker, los tres son ex presidentes de la Fed.

Loretta Mester, jefa de la Fed de Cleveland y con voto este año, tiene previsto dar declaraciones a las 11:20 horas. La funcionaria ha mostrado una postura ligeramente sesgada a continuar subiendo el precio del dinero.

James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y con derecho a votar, habla a las 17:30 horas. Bullard muestra también un sesgo ligero a subir las tasas.

El mercado de petróleo fija hoy su atención en la Agencia de Información de Energía de EU, la cual va a reportar el nivel de inventarios de crudo.

Nawal Al-Fuzaia, gobernadora de Kuwait ante la OPEP, dijo que un congelamiento del bombeo de crudo de parte de los principales productores puede producirse sin Irán.

Las declaraciones estabilizaron los petroprecios y el barril estadounidense repuntó 0.5% a 35.89 dólares, mientras que el mexicano ligó tres sesiones a la baja y acabó en 27.62 dólares.

El presidente de EU, Barack Obama, anunció nuevas regulaciones que pudieran subir la tasa impositiva a compañías foráneas con operaciones en ese país, mientras inversionistas esperan resultados débiles en el arranque de la temporada de reportes corporativos.

En tanto, la agencia S&P’s informó que el promedio de países emergentes se encuentra en una nota crediticia de “BB+”, su nivel más bajo desde 2002 y existe la amenaza de seguir realizando recortes, pues nueve de las 20 economías emergentes más importantes cuentan con perspectiva negativa.

Las noticias provocaron la caída de los mercados accionarios y presiones a monedas emergentes.

El dólar tuvo un repunte de 22 centavos para terminar en 18 pesos. La bolsa mexicana ligó dos días de pérdidas y finalizó en 45 mil 186 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]