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Las campañas publicitarias en medios de comunicación para el ahorro voluntario, aeropuerto seguro y del Servicio Postal Mexicano, tienen que suspenderse hasta el 30 de abril por la veda electoral.
En cambio se van a permitir las relacionadas con el horario de verano, la declaración anual de impuestos, Lotería Nacional y Pronósticos, la defensa de los contribuyentes, promoción turística y protección al consumidor.
Pero el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray; el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez; el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, y la ombudsman fiscal, Diana Bernal, tienen que abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada como servidores públicos.
El año pasado la subsecretaría de Normatividad de Medios de la secretaría de Gobernación, pidió exceptuar de la veda electoral 38 solicitudes de dependencias y entidades de la Administración Pública.
Sólo fueron aceptadas las campañas informativas en medios de comunicación asociadas al componente de educación como un precepto Constitucional.
Una de las rechazadas fue la Comisión Nacional del Ahorro para el retiro (Consar). Tiene prohibido difundir campañas para fomentar el ahorro voluntario porque no está dentro del concepto de educación ni asociada a la educación financiera ni complementaria a la regulación financiera.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte tampoco puede colocar en radio y televisión ni en ningún otro medio, información sobre el programa de aeropuerto seguro de la terminal internacional de la Ciudad de México porque no se encuentra vinculado al tema educativo o de protección civil.
Al Servicio Postal Mexicano se le negó la solicitud para quedar exceptuado de la veda electoral, debido a que su actividad tiene un componente comercial.
Se salvó la SHCP, por medio del SAT, con la campaña sobre la Declaración anual e informativa de impuestos.
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