Más Información

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
cartera@eluniversal.com.mx
La información proveniente de Estados Unidos va a tener atentos a los inversionistas este miércoles, quienes no pierden de vista los resultados corporativos de J.P. Morgan.
El Departamento del Comercio estadounidense informa la evolución de las ventas minoristas a las 7:30 horas, para las cuales analistas estiman un repunte de 0.1% en marzo con respecto al descenso de 0.1% en febrero.
A la misma hora, el Departamento del Trabajo da a conocer la inflación al productor, que se considera un indicador adelantado de los cambios en precios al consumidor.
El consenso de expertos proyecta que la inflación suba 0.3% en marzo a tasa anual, tras una variación nula en febrero. Sin considerar los precios de alimentos y energía, se prevé un aumento de 1.3% desde 1.2%.
La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos reporta el nivel oficial de inventarios de petróleo a las 9:30 horas, para el cual analistas esperan un repunte de 1.85 millones de barriles en la semana pasada, desde la caída anterior de 4.94 millones.
A las 13 horas van a publicar el libro beige de la Reserva Federal, que recoge las opiniones de economistas y empresarios sobre la situación económica actual y que es utilizado para determinar la política de tasas de interés en las reuniones del banco central.
Anoche informaron los resultados de comercio exterior en China y la madrugada de hoy reportaron la actividad industrial en la Eurozona y dio declaración Ewald Nowotny, miembro del Banco Central Europeo.
Antes de que inicien las operaciones en Nueva York, JP Morgan da a conocer sus resultados del primer trimestre.
Ayer, Rusia y Arabia Saudita acordaron un congelamiento en la producción de crudo, dijo una fuente diplomática en Doha, capital de Catar, informó la agencia rusa Interfax.
Así, los mercados financieros tuvieron una jornada positiva debido al incremento de los precios del petróleo. El barril de crudo estadounidense subió 4.5% a 42.17 dólares, su registro más alto desde finales de noviembre del año pasado y rompió su promedio móvil de 200 días. La mezcla mexicana aumentó 4.4% a 33.50 dólares, su precio más alto desde el pasado 1 de diciembre.
Luego de tres sesiones de pérdidas, la bolsa mexicana logró una ganancia de 0.7%, la mayor desde el 17 de marzo, y acabó en 45 mil 91 unidades.
Los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la jornada con ganancias promedio de 1%, ante las expectativas de que los principales productores de petróleo puedan llegar a un acuerdo para frenar el exceso de oferta mundial en una reunión programada para el domingo 17 de abril.
El dólar ventanilla bajó 17 centavos, su caída más pronunciada desde el 17 de marzo y tercera al hilo, para ubicarse al cierre en 17.75 pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








