Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
cartera@eluniversal.com.mx
A pesar del cambio en la estrategia que ha aplicado Banco Azteca para tener un crecimiento más ordenado con baja morosidad en su cartera, la empresa va a seguir presionada en el corto plazo, aseguró la calificadora Fitch Ratings.
De acuerdo con la firma, los indicadores de mora de Banco Azteca van a continuar presionados por su enfoque de negocio, el cual está más expuesto al ciclo económico del país, situación muy similar a la que viven otros bancos dirigidos al mismo segmento de mercado.
“Aunque la posición del banco es pequeña dentro de un sistema financiero concentrado en pocos jugadores, su posicionamiento en el negocio de créditos al consumo es fuerte, al ocupar la cuarta posición, solamente superado por los bancos extranjeros grandes que operan en el país”, destacó la calificadora.
En opinión de Fitch, Banco Azteca tiene una posición robusta en su mercado principal, que consiste en otorgar crédito al consumo para adquisición de bienes.
“Las calificaciones ponderan sus indicadores de mora ajustada elevados, de 21% al cierre de diciembre de 2015, aunque en recuperación ante las mejoras implementadas en los procesos de originación de créditos y cobranza durante ese año”, destacó Fitch Ratings, quien consideró que una acción negativa en las calificaciones del banco ocurriría si no lograra mantener sus mejoras recientes en la calidad de activos y si se presentaran deterioros adicionales que afectaran su rentabilidad operativa.
“Además, podrían influir en una baja de calificación un deterioro del indicador de morosidad ajustado, de manera que se sostuviera por encima de 20% y cambios a la baja en la calidad crediticia de su casa matriz, Grupo Elektra”, subrayó la calificadora.
En contraste, una mejora en la calidad de activos se presentaría con un aumento continuo de su rentabilidad operativa, que posicionaría a Banco Azteca mejor que otras entidades dedicadas al crédito al consumo, así como el crecimiento ordenado de su portafolio crediticio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








