cartera@eluniversal.com.mx

La jornada está cargada de información relevante para los participantes del mercado, quienes van a prestar especial interés en las intervenciones de distintos integrantes de la Reserva Federal (Fed) y en los anuncios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, tiene programada una intervención a las 8 horas, tiempo de México. John Williams, jefe de la Fed de San Francisco, va a hacer lo propio a las 14 horas.

Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, ofrece una conferencia de prensa en Wilmington, Carolina del Norte, a las 15 horas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a publicar este día la revisión de sus expectativas de crecimiento económico para este año.

La directora del organismo, Christine Lagarde, adelantó previamente que serán corregidas a la baja.

En Estados Unidos dan a conocer el reporte de precios de exportación e importación, para los primeros se espera una baja de 0.2% en marzo con respecto a febrero, cuando entonces disminuyeron 0.4%.

Mientras que para los precios de importaciones se prevé un repunte de 1% tras caer previamente 0.3%.

Los inversionistas van estar atentos a los resultados de la balanza comercial que divulgan por la noche en China. Analistas estiman que las exportaciones repunten 2.5% en marzo a tasa anual, luego de desplomarse 25.4% en el mes previo.

Se prevé que las importaciones desciendan 10.2% anual, después de derrumbarse 13.8% en febrero.

Las bolsas de valores en México y Estados Unidos arrancan el martes tras conocer los resultados de inflación en Alemania y Reino Unido que publicaron la madrugada de este día.

El mercado petrolero tiene una cita alrededor de las 15:35 horas, cuando el Instituto Americano del Petróleo divulgue el nivel de inventarios comerciales de crudo de la semana pasada en Estados Unidos, luego de informar previamente una disminución de 4.3 millones de barriles.

Ayer, los petroprecios terminaron con saldo positivo, el barril de crudo estadounidense subió 1.6% para finalizar en 40.36 dólares, en tanto que el petróleo mexicano reportó su cuarta ganancia consecutiva y terminó en 32.09 dólares, para ambos tipos de hidrocarburo significó su cotización más alta desde el 22 de marzo.

El dólar tuvo una disminución de 13 centavos, la más pronunciada desde el 28 de marzo y fue además la segunda al hilo, para acabar en 17.92 pesos en ventanillas de Banamex, su precio más bajo desde el 4 de abril.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ligó tres sesiones de pérdidas para concluir en 44 mil 761 unidades, su menor cierre desde el 16 de marzo.

Google News

Noticias según tus intereses