Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
cartera@eluniversal.com.mx
Los reflectores del mercado van a estar hoy sobre los reportes de inflación en México y China, sin descuidar los inventarios oficiales de petróleo en Estados Unidos (EU).
El Inegi va a publicar la evolución de los precios al consumidor en punto de las 8:00 horas, para la cual se espera un aumento de 2.91% en febrero con relación al mismo mes de 2015, y tras subir 2.61% en enero, lo que de cumplirse implicará el incremento más acelerado desde abril del año pasado.
Excluyendo precios de bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, analistas estiman un alza anual de 2.65%, prácticamente en línea con 2.64% del mes anterior.
Los analistas buscarán mayores evidencia del traspaso del dólar caro a la inflación, hecho que puede contribuir a expectativas de una pronta alza de tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico).
Otro momento clave es a las 19:30 horas, cuando en China emitan el reporte de inflación, un barómetro de la demanda interna y con alta relación con las tasas de interés.
El consenso de expertos proyecta que la inflación subió 1.9% anual en febrero, tras registrar 1.8% en enero.
El mercado espera anuncios de estímulos monetarios adicionales en el país asiático, como reducciones en los requerimientos de reservas y bajas en las tasas de referencia, ante el objetivo de crecimiento económico para este año, fijado por las autoridades en un rango entre 6.5% y 7%.
La Agencia de Información de Energía de EU da a conocer el nivel oficial de inventarios de crudo a las 9:30 horas, los cuales se ubican en máximos históricos de 518 millones de barriles.
Analistas estiman un incremento de 3.9 millones de toneles durante la semana pasada, tras informar un aumento previo de 10.4 millones. Se esperan disminuciones de 1.4 millones de barriles en existencias de gasolinas y de 43 mil en otros destilados.
Hoy por la madrugada informaron la producción industrial de Reino Unido en enero, mientras que a las 6:00 horas dan a conocer también la inflación en Brasil, la economía más grande de América Latina y que está sumergida en la peor recesión desde 1996.
El real brasileño se apreció ayer 0.72% frente al dólar, a 3.7541 en negociaciones en el exterior, lo que significó su mejor nivel desde el 9 de diciembre del año pasado.
La apreciación del real contrastó con la depreciación que tuvo el resto de monedas emergentes, entre ellas el peso mexicano, tras la caída del crudo.
El sentimiento de optimismo está ligado a un posible cambio en el gobierno brasileño, pues ayer aumentaron las probabilidades de que se materialice el juicio político en contra de la presidenta, Dilma Rousseff.
El mercado espera que con la salida de Rousseff se aprueben medidas para apoyar la débil economía, pero también existe la posibilidad de que se agudice la crisis política.
El Banco Central de Brasil anunció para hoy la subasta de 2 mil millones de dólares en líneas de crédito, lo que también apoyó ayer a su moneda.
En México, el dólar al menudeo tuvo un repunte de 16 centavos, el mayor desde el 23 de febrero, para acabar en 18.21 pesos a la venta en Banamex.
Los petroprecios cayeron de manera generalizada, el barril estadounidense bajó 3.7% a 36.50 dólares y el petróleo mexicano 1.7% a 30.40 unidades.
Las pérdidas fueron propiciadas por cifras de comercio exterior en China. Las exportaciones se hundieron 25.4% anual y las importaciones 13.8%.
El Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de crudo subieron 4.4 millones de barriles la semana pasada en EU, lo que superó 3.9 millones previstos por el mercado.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








