cartera@eluniversal.com.mx

Las intervenciones de dos integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos y la información económica que dan a conocer por la noche en China, son los referentes del día para los participantes del mercado.

William Dudley, jefe de la Reserva Federal de Nueva York y con voto este año sobre las tasas de interés, da declaraciones a las 15 horas. Ha mostrado una postura sesgada a posponer el incremento de tasas.

Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, tiene previsto otra intervención a las 7:30 horas. Evans, quien no tiene derecho a votar este año sobre los tipos de interés, expresó ayer que desde su evaluación “la economía va a ser bastante fuerte para subir las tasas dos veces este año”.

A las 7:45 horas publican el Índice de Gestores de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) en Chicago, para el cual se espera se sitúe justo en el umbral de 50 puntos en marzo, luego de ubicarse en 47.6 en febrero.

A las 19 horas divulgan el PMI de las manufacturas y servicios en China, para el sector fabril analistas esperan continúe en fase de contracción (menor a 50 unidades), pero que mejore de 49 en febrero a 49.3 en marzo.

A las 19:45 horas Markit reporta el ritmo de las actividades manufactureras, calculado con su PMI, se proyecta una mejoría de 48 a 48.2 puntos.

Hoy por la madrugada informaron la inflación de marzo en la eurozona, la revisión del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre de 2015 en Reino Unido, lo que estará siendo asimilado por el mercado al arranque de la jornada en México y Estados Unidos.

Ayer el barril de crudo estadounidense finalizó en 38.32 dólares, luego de repuntar 0.1% con relación a la sesión previa, mientras que el hidrocarburo mexicano subió 1.6% a 30.74 unidades.

El discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, propició que el dólar siguiera bajando para concluir en 17.55 pesos en ventanillas de Banamex y representa su menor precio en el año.

Yellen pidió cautela y sugirió un menor ritmo del aumento de tasas este año, lo que también impulsó a las bolsas de valores.

Ayer el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.6% para finalizar en 46 mil 192 puntos y quedarse a sólo 166 unidades de igualar el cierre máximo histórico del 8 de septiembre de 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses