Suscríbete

Pocos trabajadores independientes cuentan con Afore

En febrero, la apertura de cuentas de este sector tuvo un alza de solamente 0.59%

De acuerdo con cifras de la Consar, las cuentas de los trabajadores independientes representan apenas 0.48% del total en el sistema (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 30/03/2016 01:47 Redacción Actualizada 08:09
Guardando favorito...

Al cierre de febrero pasado, la apertura de cuentas de ahorro para el retiro en Afore por parte de trabajadores independientes mostró un crecimiento de sólo 0.59% respecto a igual periodo de 2015, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Al segundo mes del presente año, se reportaron 265 mil 263 cuentas de trabajadores que alguna vez cotizaron de manera independiente y que se registraron en una Afore sin haber cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dicha cifra es la mayor cantidad de cuentas de trabajadores independientes registradas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en sus casi 19 años de historia.

Sin embargo, la comisión indicó que esa cifra demuestra que durante un año solamente se abrieron mil 574 cuentas individuales de estos trabajadores, pues en febrero del año pasado había 263 mil 689 cuentas, mientras que hubo 181 cuentas nuevas en relación con enero de este mismo año.

De acuerdo con las estadísticas del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), las cuentas individuales de los trabajadores independientes representan 0.48% del total de cuentas en el sistema, que ascendieron a 54 millones 420 mil 504 afiliados.

Apertura de cuenta accesible. Todos los trabajadores individuales tienen la facilidad de abrir una cuenta de ahorro para el retiro en la Afore de su elección,

Solamente necesitan tramitar su registro en la Administradora de Fondos y hacer aportaciones por los diferentes canales que están disponibles para este fin.

Temas Relacionados
Afore
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios