Más Información

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
cartera@eluniversal.com.mx
Las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, van a generar hoy expectativas a los inversionistas sobre el aumento de tasas de interés.
La jefa del banco central estadounidense tiene previsto hablar a las 9:30 horas en un evento en Nueva York y los inversionistas quieren saber si confirma las palabras de otros integrantes de la institución, sobre un proceso alcista de tasas aún más lento este año.
Más temprano, a las 8:00 horas, el Conference Board emite su índice de confianza del consumidor estadounidense, para el cual analistas estiman un incremento de 92.2 en febrero, a 94 en marzo.
En México dan a conocer a la misma hora el ritmo de actividad económica, medido con el IGAE, respecto del cual se espera una desaceleración anual de 2.50% en enero tras crecer 2.60% en diciembre pasado.
William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York y con voto este año sobre el nivel de tasas, tiene programada una intervención a las 10 horas. Dudley tiene una postura sesgada a posponer el incremento de tipos de interés.
Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas y sin derecho a voto este año, da declaraciones a las 11:00 horas.
El Instituto Americano del Petróleo reporta el nivel de inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos de la semana anterior, a las 14:35 horas.
John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco y sin voto este año, realizó declaraciones por la madrugada.
Los mercados en Estados Unidos presentaron ayer un cierre mixto, en un día con bajo volumen de operaciones y con reacciones marginales al tiroteo en el capitolio estadounidense. Ayer, el edificio que alberga las dos cámaras del congreso estadounidense fue cerrado por unos minutos, debido a un tiroteo con la policía en el centro de visitantes.
Al mismo tiempo, una persona intentó ingresar a la Casa Blanca, lo que provocó el cierre total de la misma. La seguridad en el lugar regresó a la normalidad luego de unas horas. El Dow Jones subió 0.11%, mientras que el Nasdaq perdió 0.14% debido a la caída en los títulos de Microsoft, Apple y el sector biotecnológico.
En México, la bolsa bajó 0.05% para romper una racha positiva de cinco jornadas, viéndose afectada por el sector de consumo discrecional, como FEMSA y Televisa.
El dólar arrancó la semana bajando 14 centavos a 17.73 pesos en ventanillas de Banamex. La moneda mexicana se ubicó entre las de mayor apreciación en el día, luego del real brasileño y la divisa colombiana.
La apreciación del peso mexicano se dio pese al descenso de los precios del petróleo, con el barril estadounidense cayendo por tercera sesión consecutiva para finalizar en 39.39 dólares, su menor nivel desde el 16 de marzo.
En Estados Unidos las ventas de casas pendientes aumentaron 3.5% y significó además su mayor tasa de crecimiento en siete meses.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








