EU e Inglaterra, referentes de hoy para inversionistas

Descartan analistas cambio en tasas del banco central inglés; el barril de crudo mexicano repunta 4.6%, a 30.74 dólares

Cartera 17/03/2016 01:11 Tláloc Puga Actualizada 01:12

[email protected]

Los anuncios de la Reserva Federal (Fed) continuarán siendo asimilados por los inversionistas este jueves, quienes también estarán atentos al anuncio del Banco Central de Inglaterra y la información sobre las condiciones de fabricación en Estados Unidos.

El banco central de Inglaterra da su anuncio de política monetaria a las 6 horas, respecto del cual analistas descartan cambios en la tasa referencial de 0.50% anual y en el monto de compra de activos financieros que asciende a 375 mil millones de libras.

En su reunión del 4 de febrero, la junta de gobierno del banco central decidió de forma unánime continuar con la tasa referencial en 0.50%, luego de que en reuniones previas, Ian McCafferty votó por subir el rendimiento.

Las preocupaciones por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, cuyo referéndum se celebra el 23 de junio, limitan la posibilidad de alzas en las tasas en el corto plazo.

Por otro lado, la Fed de Filadelfia emite su índice manufacturero a las 6:30 horas, para el cual analistas esperan se ubique en -1.7 en marzo desde -2.8 en febrero.

Cuando el resultado es superior a cero significa que el sector está en expansión, mientras que si es inferior, supone desaceleración. El distrito de Filadelfia es uno de los tres principales centros manufactureros de Estados Unidos.

Hoy por la madrugada el banco central de Suiza dio su decisión de política monetaria y en la eurozona reportaron la inflación de febrero, lo que estará reflejándose en las pizarras bursátiles europeas al arranque de la jornada en México y Estados Unidos.

La Agencia de Información de Energía de EU informó que los inventarios oficiales de crudo crecieron 1.3 millones de barriles la semana pasada y establecieron el quinto récord histórico seguido en 523.2 millones de barriles.

El incremento semanal, sin embargo, fue menor a los 3.4 millones de barriles previstos por el mercado.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo ayer a Reuters que 20 países productores asistirán a la reunión que se celebrará en Doha el 17 de abril, con el objetivo de discutir una iniciativa para congelar el bombeo.

El barril de crudo mexicano registró un repunte de 4.6%, el mayor desde el 7 de marzo, y cerró a 30.74 dólares.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados

Comentarios