La Bolsa Mexicana de Valores suspendió sus operaciones al inicio de la jornada de este viernes por fallas técnicas, informaron operadores.

Una fuente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo a Reuters que no se podía determinar cuándo se reanudarían las operaciones, que quedaron suspendidas a las 8:30 de la mañana con un avance del índice líder IPC de 0.06%  a 43,460.88 puntos.

El principal indicador accionario continuó con el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganaba 0.51 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subía 0.56 y el Nasdaq avanzaba 0.69 por ciento.

En Estados Unidos se publicó el dato del Producto Interno Bruto (PIB), el cual estuvo por encima de lo esperado, lo que impulsa el desempeño de los índices, sumado a que el Banco Popular de China emitió declaraciones que abrían la posibilidad de mayores estímulos para el país. Por lo anterior, el petróleo presenta un ligero repunte.

"En el transcurso de la jornada esperamos una menor aversión al riesgo. Ello derivado de que la revisión del PIB del cuarto trimestre de 2015 en Estados Unidos podría continuar favoreciendo al mercado. Adicionalmente, los avances en el precio del petróleo contribuirán a ello", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 323 mil de títulos, por un importe económico de 3.6 millones de pesos.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses