Suscríbete

SCT: infraestructura, sin recursos; la IP apoyará

De acuerdo con Ruiz Esparza, en la SCT hay 8 mil millones del acortamiento ferroviario de Celaya cuando se requieren 11 mil mdp (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 12/02/2016 00:57 Carla Martínez Actualizada 00:58

[email protected]

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no hay recursos económicos para varios proyectos de infraestructura por lo que van a ser ejecutadas a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) con inversión de las empresas.

“No va a haber dinero para el acortamiento ferroviario, no va a haber dinero para el Libramiento Celaya, no va a haber dinero para el túnel de Manzanillo, pero se van a hacer con inversión privada”, dijo durante una conferencia en el evento Exporail 2016.

El funcionario subrayó que lo importante es mantener finanzas sanas.

“Mantener el crecimiento, el empleo, que haya una inflación baja, y la secretaría ha sido solidaria con eso”.

Para no suspender obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió que se hagan con base en APP, tanto en autopistas como puertos.

“En puertos con una inversión de mil 500 millones de pesos vamos a lograr que haya inversión privada por más de 20 mil millones de pesos que iba a ser inversión pública. Entonces creo, perdón por decirlo de esta manera, pero va a ser parte talento, parte diseño y parte la forma de que la secretaría no suspenda obras”, detalló.

Ruiz Esparza espera que ninguna de las obras se cancele por falta de recursos y por ello analizan alternativas.

“Hay nada más 8 mil millones del acortamiento ferroviario; de Celaya estamos hablando como de 3 mil millones más, 11 mil millones; 900 millones del túnel de Manzanillo”.

Sobre la Agencia Reguladora de Servicio Ferroviario, dijo que está a punto de salir el reglamento y posterior a ello, se va a contar con el organismo.

Temas Relacionados
SCT

Comentarios