cartera@eluniversal.com.mx

Como parte de los cambios que sufrirá el sector energético en el país por la reforma,  Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará alianzas para servicios de almacenamiento de combustibles, además de las sociedades que conformará en ductos, tratamiento de crudos, suministro de crudo y de materias primas, anunció  el director de Pemex Logística, Francisco Fuentes Saldaña.

La firma petrolera mexicana trabaja en el desarrollo de cuatro esquemas: alianzas con productores; contratos de servicios; monetización de los activos o, terceros que aportarán activos.

En la cogeneración y en refinación de petróleo, regasificación del gas natural, distribución y venta, tendrá una participación minoritaria en las alianzas para mandar la señal de que se busca una mayor competencia, añadió.

Dijo que los bajos precios de los energéticos favorecen el crecimiento de la demanda, una situación que se verá en 2016 y 2017.

Habrá que trabajar en "explorar mejores oportunidades por que la relación que tenemos con la Secretaría de Hacienda cambiará de manera importante". Esto implica que se desarrollan nuevos esquemas comerciales y financieros para llevar a cabo proyectos.

Con las alianzas que conformará Pemex con otras empresas y, con la  monetización de activos se tendrán recursos para que la firma crezca, aseveró durante el Congreso Energy México 2016.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]