Suscríbete

Inicia hoy revisión aduanera en México con agentes de EU

Por primera vez, la revisión de productos agrícolas transportados por camiones desde nuestro país al otro lado de la frontera norte, estará a cargo de oficiales de aduanas mexicanos y estadounidenses

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 12/01/2016 09:50 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 10:16
Guardando favorito...

Este martes arrancará el predespacho aduanero en México con participación de agentes de Estados Unidos, programa piloto que pondrán en marcha el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el comisionado de Aduanas y Protección Fronterizo del gobierno estadounidense, Richard Gil Kerlikowske.

El evento inaugural se llevará a cabo en la Garita de Otay en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde por primera vez la revisión de productos agrícolas transportados por camiones desde nuestro país al otro lado de la frontera norte, estará a cargo tanto de oficiales de aduanas mexicanos y norteamericanos.

La Secretaría de Hacienda destacó que el valor de las exportaciones efectuadas por la Aduana de Tijuana superó los 482 millones de dólares, producto de 315 mil 620 toneladas entre enero de 2014 a octubre del año pasado.

La dependencia informó que el día de hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, realizará una gira de trabajo a la ciudad de Tijuana, Baja California, en la cual está prevista la puesta en marcha del Programa Piloto de Pre-Inspección de Carga Terrestre en la Aduana Mesa de Otay de esa ciudad.

Lo acompañarán el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez.

Videgaray también sostendrá un encuentro privado con empresarios de ese estado, con quienes intercambiará opiniones sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana para 2016.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos