maria.saldana@eluniversal.com.mx

El aumento para el salario mínimo que se negocia para 2016, no incluirá el alza que permitirá la recuperación salarial, ya que se trata de dos discusiones distintas. El porcentaje de incremento anual se tendrá antes de que termine el año y la que tiene que ver con poder adquisitivo se platicará a lo largo del 2016, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón.

El alza sustancial del salario se dará hasta el 2017, porque sería irresponsable dar un porcentaje mayor al de la inflación, explicó en el discurso donde hizo un balance del año.

"Debemos de ser responsables de no trastocar las variables económicas" en la decisión del aumento salarial para el 2016, decisión que se tomará en los próximas semanas.

En materia de empleos, se espera que el cierre del 2015 sea atípico, es decir, que los despidos que generalmente se dan a fin de año de entre 80 mil a 100 mil personas, quede en este diciembre entre los 50 mil y 30 mil, expuso Castañón.

Lo anterior tiene que ver con la recuperación del consumo interno, específicamente en las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses