Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada hasta máximos cercanos a récord, aunque el avance estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, mientras los de destilados cayeron, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo aumentaron en 252 mil barriles, a 487.3 millones de barriles, en la semana hasta el 13 de noviembre, frente a expectativas de analistas de un alza de 1.9 millones de barriles.

Ocho incrementos semanales seguidos impulsaron los inventarios hasta quedar a las puertas de su récord en la era moderna, de 490.9 millones de barriles, establecido en abril.

Las existencias en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato en Estados Unidos, sumaron 1.5 millones de barriles, hasta los 56.9 millones, su segundo aumento consecutivo, indicó la EIA. Los inventarios tocaron un récord de 62 millones de barriles en abril.

Analistas destacaron que el incremento del crudo habría sido mayor si no fuera por la caída de las importaciones de petróleo estadounidense en 409.000 bpd la semana pasada.

Las existencias de gasolina sumaron un millón de barriles, a 214.3 millones, poniendo fin a una serie de declives y frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 367.000 barriles.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 791.000 barriles, a 140,3 millones de barriles, frente a expectativas de una baja de 533.000 barriles, según la EIA. Aún así, se mantienen en su nivel más alto para esta época del año desde el 2010.

Los futuros del crudo en Estados Unidos avanzaban 13 centavos, a 40.80 dólares el barril, a las 1630 GMT.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses