CMI Grupo amplía sus operaciones hacia EU

Compra participación en compañía de Estados Unidos que opera en 200 países

Con esta adquisición, CMI Grupo ofrece a sus clientes en México la posibilidad de ubicar inmuebles para ampliarse hacia Estados Unidos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 16/11/2015 01:36 Sara Cantera Actualizada 01:37
Guardando favorito...

[email protected]

La administradora de inmuebles CMI Grupo adquirió una participación en la empresa estadounidense TCN Worldwide Consortium, con lo que tiene acceso a 800 agentes y corredores inmobiliarios que hacen transacciones de inmuebles en alrededor de 200 países.

Enrique Carrillo, fundador de CMI Grupo, explicó que esta asociación le va a permitir ofrecer a sus clientes en México la posibilidad de ubicar una oficina, terreno, almacén o planta en Estados Unidos, si es que está dentro de sus proyectos ampliarse hacia esa nación.

CMI Grupo trabaja para clientes en México como Facebook, Investa Bank, Yahoo, Fibra Uno, Herdez, USDOS, Bristol-Myers Squibb, Paramount, Fibra Danhos, Seat, Autozone, Banamex y Adidas, entre otros.

Este año, la empresa planea incrementar sus operaciones inmobiliarias 16% respecto al año anterior, como consecuencia del dinamismo de la industria automotriz, farmacéutica y de entretenimiento.

“En 2015 hemos tenido un desempeño significativo, pues se lograron las metas de ventas para este año gracias al movimiento del sector industrial, hay mucha actividad por parte de la industria automotriz, aeroespacial, en el sector industrial, farmacéutico, en éste último ha habido muchas adquisiciones de empresas locales y esto requiere la ampliación o renta de nuevos espacios, sin mencionar las Fibras que también requieren mucho espacio y además la industria del entretenimiento”, aseguró Carrillo.

CMI Grupo se fundó en 1992 y desde entonces a la fecha ha cerrado negocios inmobiliarios por 12 millones de metros cuadrados en el país.

El monto que la firma pagó por la adquisición de una parte de TCN Worldwide no fue revelado.

“Existe un potencial enorme de negocios internacionales que pueden alcanzarse con esta asociación concretada para dar una respuesta óptima a los clientes que requieren asesoría y consultoría en el mercado inmobiliario comercial y turístico”, agregó Mauricio Pérez Hagg, director general de CMI Grupo.

Carrillo comentó que no todos los negocios inmobiliarios son de renta de espacios, en algunas ocasiones los clientes adquieren las propiedades, pero tratándose de compañías extranjeras, la opción más frecuente es la renta.

Del consorcio. CMI Grupo agregó que 46% de sus clientes regresan con ellos cuando necesitan otra opción inmobiliaria.

Los servicios de CMI incluyen consultoría, servicios financieros, diseño, construcción, administración de proyectos y propiedades, así como valuación, particularmente en el sector turístico.

TCN Worldwide es un consorcio independiente que da servicios integrados de bienes raíces con transacciones anuales por 38 mil 800 millones de dólares y es uno de los mayores corredores de inmuebles en EU.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios