Los ataques terroristas ocurridos en Francia, tendrán un impacto sobre las finanzas y economías a nivel mundial en diferentes dimensiones, pero sin  duda retrasará la recuperación de Europa, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“No sabemos qué efecto tendrá, no tenemos una estimación del impacto, pero sin duda es un tema lamentable que va a impactar las finanzas, las economías de Europa que todavía están dañadas y harán más difícil la recuperación”, declaró la presidente del instituto, Nelly Molina.

En entrevista luego de inaugurar la 43 Convención Nacional IMEF 2015, afirmó que seguramente el impacto en el ámbito local no se verá en el corto plazo.

Nelly Molina, dijo que los ejecutivos de finanzas del país condenan ese tipo de actos tan lamentables porque tendrá consecuencia sobre la estabilidad y la economía.

En el caso de México, estableció que si bien tenemos la plataforma para seguir esperando un comportamiento mucho mejor de los indicadores, sobre todo del consumo interno, tal vez no se resienta de momento lo que sucede en el ámbito externo por ese tipo de fenómenos terroristas.

“El IMEF confía y desea que se restablezca lo más pronto posible la tranquilidad en Francia, pero reconocemos que la magnitud de los sucesos rebasan a toda nación e individuo y alteran el orden mundial”, manifestó al dar a conocer la postura del instituto respecto a los acontecimiento sucedidos el pasado viernes.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses