Suscríbete

Educación financiera evitaría riesgos en familias: SHCP

Luis Videgaray, titular de Hacienda, aseguró que algunos conocimientos básicos en el tema pueden hacer la diferencia en el patrimonio de una familia y evitar engaños

Cartera 15/10/2015 11:41 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 11:50

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la educación financiera puede evitar riesgos y quebrantos en los patrimonios de las familias y evitar pérdidas a ahorradores tal y como ha ocurrido en casos recientes en el país.

"Hemos visto muchos casos en el pasado reciente donde los ahorradores sin contar con la información adecuada depositan su ahorro y su confianza en instituciones donde no necesariamente la merecen, en instituciones que hacen sentir que cuentan con un seguro como el IPAB y cuando ocurre un quebranto los que pierden son los ahorradores que han sido engañados".

Al inaugurar la sede central de la octava semana nacional de Educación Financiera en el bosque de Chapultepec, el funcionario aseguró que algunos conocimientos básicos en el tema pueden hacer la diferencia en el patrimonio de una familia.

En tanto, dijo que la reforma financiera busca llevar a más mexicanos al acceso al crédito y mejorar la productividad de las empresas.

"Incrementar la educación financiera de las familias mexicanas es una forma de contribuir a la inclusión social".

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional paraxla Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que la reforma financiera ha tenido avances como una reforma social y ha puesto en el centro de atención a los clientes.

A la par, dijo que de enero a septiembre, la Condusef ha realizado un millón 200 acciones de defensa y ha efectuado 184 mil controversias.

tcm

Comentarios