maria.saldana@eluniversal.com.mx

La segunda fase de la Ronda Uno, en la que se asignaron tres de cinco contratos "fue un rotundo éxito" porque se rebasó el porcentaje de adjudicación de 30% que se planteó el gobierno al llegarse a 35%, además de que se logró que las utilidades para el Estado sean superiores al 70%, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Fruto de la calidad de los campos, de los contratos y por las reglas para competir que se tienen, se lograron estos resultados, dijo.

Aunque todavía faltan tres licitaciones para concluir la Ronda Uno dijo que se puede hacer un alto en el camino y evaluar resultados, con base en los cinco objetivos impuestos.

El porcentaje de adjudicación que planteó el gobierno fue de 30% y en promedio en las dos licitaciones se logró 35%, "cinco puntos por arriba de la meta" en la licitación de ayer 30 de septiembre, de los nueve campos de los que se asignaron seis; y de los dos ganados en la del 14 de junio

Se obtuvo "el mayor rendimiento para el Estado en la adjudicación de contratos. El promedio de utilidad será superior al 70%, mejor, imposible", dijo durante su participación en el 22 Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

El objetivo de tener un nuevo ecosistema de empresas públicas y privadas se logró con los siete consorcios y una compañía que ganaron contratos.

Aseveró que la reforma eléctrica también avanza a buen ritmo esperándose que pronto se concrete el paso de dividir a Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las diversas empresas de distribución, transmisión, generación, etcétera.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses