El presupuesto para 2016 no debe afectar la inversión en infraestructura y energía para evitar un impacto en productividad y salarios, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

"El ajuste fiscal es necesario ante los bajos precios del petróleo. Ahí lo fundamental será que la inversión en infraestructura y sector energético no se vean afectadas ya que son las que pueden tener mejor efecto dentro del espectro de gasto público y mayor impacto en la productividad", dijo.

En conferencia de prensa, dijo que para 2016 se espera un crecimiento económico de 2.7% en México y a pesar del ajuste presupuestal que anuncie el gobierno, hay posiblidades de que la iniciativa privada realice las inversiones que el gobierno no pueda financiar.

En ese sentido, aseguró que en 2016 se espera un buen desempeño en la economía de Estados Unidos lo cual beneficiará al sector manufacturero mexicano.

En tanto, aseguró que si bien en México se han creado empleos, tres cuartas partes reciben de 2 a 3 salarios mínimos, lo cual mantiene un bajo poder adquisitivo de la población.

Ante esto, destacó que con un mejor desempeño de la economía mexicana se tendrá una mejora salarial para los trabajadores.

Para el cierre de 2015, estimó la creación de 750 mil empleos, de los cuales, 50% representa formalización de empleos ya existentes.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses