La inversión pública en telecomunicaciones llegará a 2 mil 756.9 millones de pesos en 2015 y al mes de junio de este año se han ejercido mil 644.7 millones de pesos, lo que representa 60% del monto previsto, indicó el Tercer Informe de Gobierno, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El informe resalta que al 31 de agosto de 2015 se ha realizado 46% del total de entregas de televisiones digitales y se destaca la conclusión de la entrega en las regiones Frontera Noreste, La Laguna, Frontera Norte, Noreste y Occidente-Bajío, por lo que todavía se encuentran en proceso las entregas en el centro y el resto del país.

El Ejecutivo precisó que se han entregado cerca de 5.3 millones de televisiones al mes de agosto de 2015 y para el cierre del año se estima la entrega de 10 millones de aparatos digitales en el país.

En lo que respecta a las metas alcanzadas, el informe del Ejecutivo resaltó que a partir del 1 de enero de este año se eliminó el cobro de larga distancia nacional, además de registrarse una baja generalizada de precios en los servicios de telecomunicaciones de 40.7% en larga distancia internacional, 15% en telefonía móvil y 4.5% en telefonía fija.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses