El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó hoy que su país está cerca de concluir un acuerdo con los acreedores internacionales para un tercer rescate de 86 mil millones de euros (unos 94 mil 420 millones de dólares).

“Estamos en la recta final para alcanzar un acuerdo definitivo con las instituciones. Pese a las dificultades, esperamos que este acuerdo pueda poner fin a la incertidumbre sobre el futuro de Grecia y de la zona euro”, dijo Tsipras durante una visita al Ministerio griego de Agricultura.

Aseguró que una vez que se consiga un pacto sólido con los acreedores, cualquier duda sobre la permanencia de Grecia dentro de la eurozona desparecerá.

Sobre las consecuencias del acuerdo, el jefe del gobierno griego informó que la carga tributaria que comporta el tercer rescate se repartirá de la manera más equitativa posible.

La privatización de las empresas públicas centra este miércoles las negociaciones en Atenas entre el gobierno griego y los acreedores internacionales, según fuentes del Ministerio de Finanzas.

La vocera del gobierno griego, Olga Gerovasili, manifestó la víspera su confianza de que su país cierre con sus acreedores un acuerdo para un tercer rescate financiero antes del próximo 18 de agosto, dos días antes de vencer nuevos pagos al Banco Central Europeo (BCE).

El gobierno de Tsipras, que asumió el poder hace seis meses, está negociando desde el pasado 28 de julio los términos para un rescate europeo por unos 86 mil millones de euros con representantes de los acreedores internacionales del país.

El rescate debe quedar sellado antes del 20 de agosto para que Atenas pueda pagar al BCE una deuda de tres mil 500 millones de euros (unos tres mil 900 millones de dólares) que vence ese día.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses