Con el fin dialogar sobre las perspectivas económicas, el presupuesto base cero, la oferta de crédito de la banca de desarrollo y promover el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, realizará este día una visita de trabajo por el estado de Yucatán.

El funcionario estará acompañado del gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello y del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Con los empresarios hablará sobre las políticas que se están instrumentando para el desarrollo de los fondos de capital privado, la importancia de la reforma financiera cuyo objetivo es hacer más barata la oferta de crédito y el papel de la banca de fomento así como lo que se espera para el cierre de año y en el 2016 con la reingeniería del presupuesto.

Con jóvenes integrantes del programa “Mi conta, tú amigo en el gobierno”, el titular de Hacienda conversará e intercambiará opiniones respecto de la situación actual de la economía regional y nacional así como de lo que se espera hacia delante.

En la parte fiscal, inaugurará junto con el gobernador Rolando Zapata, el nuevo edificio de Atención al Contribuyente de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, que servirá para mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los pagadores de impuestos de aquella entidad federativa.

En el marco de la estrategia Crezcamos Juntos, encabezará la entrega de tabletas electrónicas que hará la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) a locatarios y pequeños comerciantes que recientemente se inscribieron al RIF.

También participará en el evento sobre Banca de Desarrollo en Movimiento: Caravanas del Crédito, en el que se explicará la oferta de productos de crédito y servicios que tienen instituciones como Nacional Financiera para los agentes económicos y productivos especialmente para la región del sureste mexicano.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses