De enero a junio de este año, el sector asegurador del país ha pagado indemnizaciones por lluvias e inundaciones 155 millones 213 mil pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recadero Arias, explicó que tan solo por lluvias atípicas en mayo pasado en Chihuahua, la Ciudad de México y Tabasco el sector asegurador pagó 3 mil 145 indemnizaciones por lluvias atípicas por un monto total de 138 millones 291 mil pesos.

En tanto, por trombas en el mes de junio en el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco se pagaron 325 indemnizaciones por 16 millones 921 mil pesos.

La AMIS explicó que 56% del monto total corresponde a cobertura de daños y 44% a seguros de autos.

Sobre esto, el directivo de la AMIS explicó que en el sector de automóviles se ha incrementado el número de unidades que se han visto afectadas, lo cual se ha reflejado en un aumento en la contratación de seguros en este sector.

"Se ha aumentado el número de casos de automóviles que ha sido afectados. Tuvimos un caso muy atípico en Tabasco donde por inundaciones hubo muchísimos autos afectados; en estos últimos casos de lluvias atípicas el porcentaje de daños a autos ha sido bastante considerable", comentó.

La AMIS destacó que 25% de las indemnizaciones se concentraron en la Ciudad de México, seguido por Puebla con 23% y Baja California Sur con 15%.

Prevén menos crecimiento

El directivo de la AMIS dijo que ante el tipo de cambio y la inflación, el sector asegurador bajó su perspectiva de crecimiento para 2017 de 7.5 a 5.7%.

Recaredo Arias explicó que al segundo trimestre del año el segundo trimestre del año el sector seguros en México creció 4.2% con fuertes crecimientos en seguros de vida, daños y automóviles.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses