A dos años de que se habilitó la herramienta electrónica denominada “Soy Usuario”, se han logrado importantes avances en la protección de los derechos de los usuarios y consumidores de servicios de telecomunicaciones en México.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informaron que dicha herramienta sirve para interponer inconformidades en contra de proveedores del sector.

Lo anterior, cuando un usuario considera que se han vulnerado sus derechos como usuario, lo cual le permite tener una respuesta ágil y certera, aunado a que puede consultar el estatus de las mismas y darles un seguimiento puntual.

De tal forma, durante los dos años de operación de “Soy Usuario” se recibieron 20 mil 666 inconformidades, de las cuales 34.94% corresponden al servicio de telefonía móvil, 34.77% a internet y 16.14% a telefonía fija, 13.98% a televisión de paga y 0.16% a radio.

Del total de inconformidades atendidas, 16% han solicitado la intervención de la Profeco, la cual ha otorgado 14 mil 79 asesorías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses