cartera@eluniversal.com.mx

Los participantes del mercado se enfocan en la economía de China, la segunda más grande del mundo, ante la escasa oferta de información este martes y el menor volumen de operaciones debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por festividades locales.

Prevén que servicios en China crezcan a mayor ritmo en 5 meses
Prevén que servicios en China crezcan a mayor ritmo en 5 meses

Analistas pronostican que el indicador se aceleró a 52.9 puntos durante junio, después de crecer a 52.8 en mayo y mantenerse sobre el umbral de 50 unidades que separa a la expansión de la contracción en la actividad. De confirmarse lo previsto, el PMI de servicios va a alcanzar el registro más alto desde enero de este año.

El sector terciario representó más de la mitad de la economía de China el año pasado y, de acuerdo con las autoridades, el crecimiento de los servicios es determinante para lograr cambiar su modelo económico, el cual todavía depende en gran medida de las exportaciones y la inversión.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional elevó de 6.6% a 6.7% su pronóstico de crecimiento en China para este año, tras crecer 6.7% durante 2016.

El organismo hizo hincapié en la necesidad de impulsar más el consumo en China y confía en que la economía cuenta con potencial para sostener un fuerte crecimiento a mediano plazo.

El gobierno de Xi Jinping espera que los servicios ganen más participación en el PIB, debido a que los mayores sueldos en el país estimulan el consumo interno.

En otro tema, van a reportar la actividad industrial en Brasil a las 08:00 horas, la economía más grande de América Latina.

Analistas esperan una aceleración industrial de 0.9% en mayo en comparación con el crecimiento de 0.6% en abril, lo que de confirmarse significará el mejor resultado desde que inició el año.

El Banco de México va a liberar su estado de cuenta semanal a las 09:00 horas, del cual se desprende el saldo de la reserva internacional que registró 174 mil 506 millones de dólares al 23 de junio, después de tres semanas a la baja y acumula una disminución de 2 mil 35 millones desde que inició el año.

Por su parte, el economista en jefe del Banco Central Europeo, Peter Praet, va a dar una conferencia de prensa a las 07:30 horas.

Anoche, el Banco Central de Australia anunció su decisión de política monetaria, y durante la madrugada reportaron las condiciones de la construcción en Reino Unido, de acuerdo con el PMI.

El día de mañana, la Reserva Federal va a liberar la minuta de la última reunión de sus integrantes, en la que se anunció un incremento de tasas de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses