Las utilidades netas de Ford cayeron un 17.9% en el primer semestre del año, pero la compañía consiguió que en el segundo trimestre del año sus ganancias aumentaran 3.6% debido a la mejora de las condiciones fiscales.

Los resultados del segundo trimestre del año, en los que Ford tuvo unos beneficios netos de 2 mil 42 millones de dólares, fueron mejores de lo esperado por los analistas.

En la primera mitad del año las utilidasdes netas de Ford fueron de 3 mil 629 millones de dólares.

Ford detalló en un comunicado que la mejora del segundo trimestre del año se produjo gracias al aumento de los ingresos en Norteamérica, Sudamérica y la región de Asia-Pacífico, así como a unas mejores condiciones fiscales por la bajada de sus impuestos en Estados Unidos.

Ford señaló que su tasa fiscal en el segundo trimestre del año se redujo a 10%, frente a 32% que tuvo en el mismo periodo de 2016, por su decisión de incorporar de forma inmediata en sus resultados créditos fiscales.

Pero los directivos de la compañía, incluido el nuevo presidente, Jim Hackett, que participó en su primera conferencia telefónica con analistas financieros desde su nombramiento el pasado mes, reconocieron que las utilidades antes de impuestos en 2017 serán inferiores a lo inicialmente previsto.

A pesar de ello, Ford situó sus ganancias por acción para 2017 entre 1.65 y 1.85 dólares, un abanico más alto que lo anunciado con anterioridad.

La mejora de las perspectivas no tuvieron un impacto positivo entre los accionistas: las acciones de Ford perdieron algo más de 2% de su valor durante el día para cotizar a 11.04 dólares, 24 centavos menos de su valor en la apertura de los mercados.

Hackett calificó los resultados del segundo trimestre como “sólidos”, pero advirtió que espera más de la empresa.

“Ford es una compañía fantástica, no sólo con una historia increíble sino también, pienso, con un futuro muy brillante", afirmó Hackett ante analistas y medios de comunicación.

Con anterioridad, en un comunicado de prensa, Hackett declaró que los resultados del segundo trimestre “muestran la salud subyacente” de la empresa “con fuertes productos como la Serie F (de camionetas) y vehículos comerciales en el mundo”.

Hackett añadió que Ford tiene “la oportunidad de producir incluso más. Todo el equipo está concentrado en mejorar la forma de la empresa”.

Ford señaló que sus ingresos durante el primer semestre de 2017 sumaron 78 mil 999 millones de dólares, lo que supone un aumento de 2.3% con respecto al año anterior.

En el segundo trimestre, que acabó el pasado 30 de junio, Ford tuvo ingresos de 39 mil 853 millones de dólares, 0.9% de aumento.

Por regiones, Norteamérica volvió a ser en el segundo trimestre la más rentable para Ford, pero la compañía destacó que Europa y Asia-Pacífico también reportaron datos positivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses