Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
La creación de empleos en el sector formal de la economía en lo que va de la actual administración es de 2 millones 839 mil 122 puestos (del primero de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2017) alcanzando una cifra récord , de acuerdo con el número de trabajadores afiliados al IMSS.
Este aumento es 2.6 veces mayor
que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración (1 millón 109 mil 46 plazas), e incluso mayor que lo creado en los seis años de cualquiera de las administraciones pasadas, destacó el Instituto en su comunicado.
Durante el sexto mes
del año se generaron 86 mil 134 empleos en el sector formal de la economía, c ifra 26% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, constituyéndose en la mayor creación de puestos para junio del que se tenga registro, de acuerdo con el número de trabajadores afiliados al IMSS.
De esta forma la creación de empleos durante el primera mitad del año ascendió a 517 mil 434 plazas que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro, y es 17.1% más que el aumento reportado en el primer semestre de 2016, cuando se crearon 442 mil 38 puestos.
La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 807 mil 987 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4%. El 85.1% (687 mil 477 plazas) de este empleo es de carácter permanente.
El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.6%, transportes y comunicaciones con 6.1% y transformación con 5.9%. Los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur y Quintana Roo, con incremento superior al 10.0%.
Al 30 de junio de 2017 se tienen registrados ante el Instituto 19 millones 134 mil 58 puestos de trabajo. El 86% son de tipo permanente y 14% eventuales. En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








