Más Información

"El crimen no es opción de vida, es cárcel", advierte Sheinbaum; refuerzan Plan por la Paz en Michoacán

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo

Por videojuegos y lotería, ajustarán presupuesto 2026; especialistas advierten menor recaudación federal

Superllamarada solar podría borrar internet y satélites; UNAM alerta que tecnología es "obsoleta" ante evento Carrington
cartera@eluniversal.com.mx
Los participantes del mercado van a centrar su atención en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, de los cuales esperan el menor nivel desde enero, así como en el reporte de la balanza comercial de China.
La Administración de Información de Energía (EIA) va a liberar el reporte de los depósitos comerciales de crudo a las 09:30 horas.
Analistas estiman una disminución de 3.46 millones de barriles la semana pasada que, de confirmarse, significará la novena caída consecutiva y ubicará las existencias en 506.4 millones de toneles, su nivel más bajo desde finales de enero.
Las expectativas de una caída en los inventarios de Estados Unidos y de que Qatar cumpla el acuerdo de reducir su bombeo impulsaron las cotizaciones internacionales de petróleo y contribuyeron a la apreciación del peso frente al dólar.
La mayor producción de crudo estadounidense ha entorpecido los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su actividad con el objetivo de elevar los petroprecios.
La EIA aumentó ayer su pronóstico para la producción petrolera en Estados Unidos y espera que alcance un récord histórico de 10 millones de barriles diarios para el siguiente año.

La dependencia también subió a 9.33 millones de toneles su proyección para el bombeo estadounidense este año.
Por otro lado, en Japón van a revisar el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) a las 18:50 horas, el tercero más grande del mundo y del cual analistas pronostican un crecimiento de 0.6% en el primer trimestre con relación al inmediato anterior.
Se trata de una revisión al alza frente al dato oportuno de 0.5% y, de confirmarse lo previsto, significará el mejor desempeño económico desde el primer trimestre de 2016.
Otro momento importante llega a las 21:45 horas, cuando liberen el reporte de la balanza comercial de China, la nación que más vende y compra mercancías en el mundo.
Analistas esperan un superávit comercial por 46 mil 320 millones de dólares en mayo, después de registrar 38 mil 50 millones a favor en abril y, de materializarse, será el mayor saldo positivo desde enero.
Anoche reportaron el PIB en Australia y durante la madrugada informaron el correspondiente a la eurozona, además de que el Banco Central de India anunció su decisión de política monetaria, lo que va a influir en el arranque de operaciones bursátiles este miércoles.
Mañana, el ex director del FBI, James Comey, va a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre su despido por parte del presidente Donald Trump.
Además se van a llevar a cabo las elecciones generales anticipadas que la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, convocó para intentar incrementar la mayoría parlamentaria de su Partido Conservador y así tener mayor apoyo para las negociaciones del Brexit.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









