cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas inician la semana con miras al informe de nuevos pedidos de bienes duraderos a las fábricas en Estados Unidos (EU), un indicador adelantado de la producción industrial y del gasto de capital.

El Departamento de Comercio de ese país va a liberar el reporte y analistas esperan que las órdenes disminuyeron 0.6% en mayo con respecto a abril, cuando descendieron 0.7%, lo que será la segunda caída consecutiva.

Excluyendo aviación y defensa, se prevé un repunte de 0.5%, luego de caer 0.4% en mayo, lo que dará fin a una racha negativa de dos meses.

Cuando aumentan los pedidos de bienes duraderos, señalan que la demanda se fortalece, lo que resulta en un incremento de la producción y del empleo, de modo que el resultado influirá en las expectativas de recuperación económica en EU.

Prevén segunda caída seguida de bienes duraderos en EU
Prevén segunda caída seguida de bienes duraderos en EU

Analistas esperan una caída de 0.85% en abril con respecto al mismo mes del año pasado, la cual incorporará el efecto de Semana Santa, que consiste en menos días laborales en abril de 2017 con respecto al mes similar de 2016, pues dicha festividad el año pasado se celebró en marzo.

De confirmarse lo previsto, será el peor resultado en más de cuatro años, desde marzo de 2013.

En México también van a liberar el informe de empleo y analistas estiman que la tasa de desocupación suba a 3.60% en mayo, después de registrar 3.46% en abril.

Hoy la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, dará a conocer los detalles de su propuesta de proteger los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea en Gran Bretaña tras el Brexit, una de las principales preocupaciones del bloque.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dará una conferencia.

Durante la madrugada, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dio un discurso en la Universidad de Sydney, y publicaron el índice de confianza empresarial en Alemania.

Mañana destaca la intervención de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), quien va a hablar sobre temas económicos en Londres.

También inicia la reunión anual del Foro Económico Mundial en China.

El miércoles liberan los resultados de la segunda parte de las pruebas de estrés bancario de la Fed relacionadas con la evaluación de los planes para pagos de dividendos y recompra de acciones.

El jueves sobresale la tercera revisión al PIB de EU en el primer trimestre, así como la reunión del recién electo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con Donald Trump, en Washington.

El mismo día se celebrará la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, la cual contará con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El viernes van a publicar el informe del gasto en consumo personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses