Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este viernes que la inflación podría ver un repunte en los próximos meses y comenzar a bajar hacia su objetivo a finales del año.
"Nosotros seguimos con la expectativa que en los próximos meses ya deberíamos de ver el techo de esta alza en inflación y (...) en la segunda parte del año deberíamos de ver ya una tendencia mucho más descendente", dijo a Radio Red.
La inflación en México suma 10 meses al alza, alcanzando en mayo un 6.17 por ciento frente a la meta de la entidad de un 3.0%.
En un intento por contenerla, el banco central ha aumentado en 375 puntos básicos la tasa referencial desde diciembre de 2015, y actualmente se ubica en 6.75%.
Carstens dijo que de no haber actuado, la inflación se hubiera acelerado aún más.
Recientes alzas en la tasa referencial "junto con posibles acciones futuras del banco, nosotros pensamos que vamos a entrar otra vez a una tendencia convergente del inflación de tal forma que estemos muy cerca a nuestro objetivo del 3.0% hacia finales de 2018", dijo Carstens.
El próximo anuncio de política monetaria de Banco de México está programado para el 22 de junio.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








